Inmigración

La inmigración ilegal nos afecta a todos. La mayoría de haitianos emigran por la pobreza que viven en su país. El censo indica que al menos 458,233 haitianos viven aquí, un 87.3% de los inmigrantes.

Necesitamos soluciones seguras y estables, una respuesta seria en la frontera y un control exigente en todo el país. Nuestra República es tierra de acogida pero con garantías, seguridad, control, respetando los derechos humanos y cumpliendo las leyes. Hay que impedir que la corrupción sistémica haga de la inmigración una tragedia social para todos.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Sanidad

Los escasos recursos en la sanidad son fruto de una administración pública de la salud pobre e ineficaz. Los bajos salarios de todo el personal médico y la falta de control de los gastos y los costos de la atención médica producen la crisis de sistema de salud afectado por la corrupción pública-privada en la administración de los escasos recursos del sector.

La mortalidad materna, la infantil, malaria, tuberculosis, Dengue y VIH. 4.2 millones de dominicanos no tienen seguro de salud. Hay 21 médicos por cada 10,000 habitantes. La tasa de mortalidad neonatal en la República Dominicana es de 25 por cada 1,000 nacidos vivos. Es la tercera más alta de América Latina, solo Haití y Guyana la superan. La probabilidad que tiene un niño pobre de morir antes de los 5 años es casi el doble que la de un niño rico.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Vivienda

El año pasado la oficina de Desarrollo Humano, estimó un déficit de viviendas de 1.8 millones. No contamos con políticas de subsidios y apoyo a la vivienda social, y nos ha desbordado la cultura de invasión de terrenos y los asentamientos en niveles de indigencia y pobreza extrema que mantienen en riesgo permanente a millones de dominicanos. Todo por la mala planificación, la desidia y la corrupción que mantiene el mal gobierno de nuestra nación.

Hay que recuperar los territorios desaprovechados, promover la construcción de fideicomisos públicos-privados y fomentar la creación de la banca solidaria para la vivienda donde podamos integrar la población de bajos recursos. Crear el presupuesto nacional del fondo nacional para la vivienda, el cual iniciará con un fondo de 13.8 mil millones de pesos y con lo que buscaremos construir 100 mil viviendas cada año.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Agricultura

Un 34% de las áreas verdes en el país se encuentran desforestadas. Aunque se hable mucho de invernaderos, de grandes producciones de arroz, caña y algunos que otros rubros, el sector agrícola es uno de los sectores olvidados del país.

Al contrario de la publicidad que se hace Danilo Medina dando salticos y otorgando a su antojo en sus visitas sorpresa micro financiamientos a agricultores, la producción agrícola, el desarrollo de la agroindustria, de la investigación agrícola, la biodiversidad, la producción de semillas, abonos y materias primas para el agro, sigue siendo la gran debilidad eterna del sector. No hay desarrollo integral sostenible que promueva la industrialización, la capacitación de técnicos y el fortalecimiento creando riqueza en la agricultura.

Esto supone más y más pobreza y obliga a que nuestros campos sean abandonados para formar cordones de miseria en los alrededores de grandes ciudades, promoviendo así la delincuencia y todo lo que ésta degenera.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Corrupción

En los últimos 25 años se han registrado 225 casos de corrupción conocidos. El índice de corrupción sitúa a la República Dominicana en el lugar 29 entre todos los países. Se estima que en todos los casos de corrupción se han robado unos $120 mil millones de pesos anuales, un 20% del presupuesto nacional.

Queremos un sistema judicial en el que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley; donde exista un régimen de consecuencia. Que haya declaración de bienes de los funcionarios públicos cada seis meses y si no lo hacen quedarán suspendidos del cargo y el directo sometimiento a la justicia.

Tenemos que eliminar el partidismo político del Sistema Judicial, garantizar la independencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, jueces de la Junta Central Electoral, jueces del Tribunal Constitucional, miembros directores de la Cámara de Cuentas y miembros directores de la Junta Central Electoral.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Pobreza

Existe un 32% de pobreza general en el país; un 7% de pobreza extrema. La República Dominicana ha visto como las esperanzas de muchos se han ahogado ante un futuro imposible, sin educación adecuada y sin oportunidades de empleo. A ello no es ajeno el mal gobierno sistemático, la falta de rigor en el desarrollo y la inversión económica.

Los Gobiernos se han sucedido sin solucionar los problemas estructurales de nuestra economía, la corrupción en las decisiones políticas y económicas ha beneficiado a unos pocos y ha condenado el futuro de las nuevas generaciones

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Transporte

La falta de voluntad política sobre el transporte ha sido uno de los frenos para que mejore. En 2016 se reportaron 1,734 muertes por accidentes de tráfico. República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de tráfico. El transporte es un caos en las principales ciudades

El servicio se encuentra privatizado en su gran mayoría de manera informal por sindicatos del transporte con altas influencias políticas y cuya estructura mafiosa no tiene nada que diferenciarse de cualquier cártel. Carece de toda planificación urbana, interconexión de rutas, medias, cortas y largas, cuentan con una infraestructura muy pobre, sin sincronización de semáforos, y una administración tránsito caótico, etc.

El caos del transporte y del tráfico es el reflejo de la ineficacia, la ineficiencia y la falta de planificación de los gobiernos que ha habido y que hay en nuestro país. Toda esta incompetencia solo se explica por la incapacidad, el desinterés y la corrupción.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Educación

Cerca del 66% de los niños que trabajan, unos 436,000, tienen entre 5 y 14 años; el 42% de ellos ingresó al mercado laboral antes de los diez años y 13.6% no tenía ningún año de estudio. El 53% de los estudiantes abandonan la carrera universitaria. Estos datos son la vergüenza de un sistema, la desesperanza de una nación.

La educación debe ser es una de las prioridades del nuevo país que queremos los dominicanos. Es necesario que el Gobierno asuma su importancia y desarrolle una política de acuerdo con toda la comunidad educativa – alumnos, profesores, familias -. Pero en nuestro país, los diversos gobiernos ni han sido capaces ni han querido hacerlo. Es necesario un pacto que apueste por una generación y no por un periodo legislativo.

Hay que invertir para asegurar la igualdad de oportunidades y que nadie se quede fuera del sistema por su origen social, garantizando el acceso a la educación para todos. Hay que incrementar del número de profesores, subir los salarios de los profesores en las zonas más conflictivas, promover la formación de nuestra clase trabajadora. La educación es el futuro, y el futuro nos pertenece a los dominicanos.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Seguridad Ciudadana

La inseguridad en República Dominicana es cada vez más alta: los dominicanos vivimos con miedo. Un 64.8 por ciento de la población dominicana dice que la seguridad ciudadana cada vez es menor. Falta una policía profesional, con medios y formación adecuada, con capacidad para hacer frente al delincuente.

Los crímenes, los robos, la delincuencia que se extiende por las ciudades son la respuesta a la incapacidad política de los gobiernos que ha habido y hay para generar riqueza y repartirla entre la población. La delincuencia es la consecuencia directa del mal gobierno y la incapacidad para resolverla tiene su origen en un sistema corrupto que no ha desarrollado un modelo policial adecuado y una justicia igual para todos.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Mujer

El 35% de las mujeres en República Dominicana han sufrido algún tipo de maltrato proveniente de su pareja. Se han registrado 1,078 feminicidios entre 2005-2015. Solo en 2016 se registraron 78 asesinatos a mujeres. Apenas un 2% de las denuncias violencia de género va a los tribunales. En 2015, el número de denuncias de violencia de género ascendió a 73,928 pero solo 1,609 fueron judicializadas.

La igualdad de género es un derecho de las mujeres. La mujer dominicana, estudiante, trabajadora, profesional o empresaria, madre, merece el respeto de la sociedad y el apoyo para desarrollarse con libertad y seguridad y en igualdad de condiciones que todos los dominicanos.

El mal gobierno ha perpetuado esta injusticia y es hora ya, en pleno siglo XXI, cambiar la situación de la mujer dominicana dando un paso al frente.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!

Deporte

República Dominicana es uno de los países en América Latina que no les paga un sueldo a sus deportistas. Nos encontramos en el puesto 9 de los países que menos invierten en sus jugadores.

Los éxitos de los deportistas son los éxitos de toda la nación y todos queremos que nuestra bandera desfile con dignidad en las grandes citas deportivas de todo el mundo. Es necesaria una sociedad con gobiernos sin corrupción, que inviertan en el futuro y que crea en el desarrollo de la cultura y el deporte.

¿Estás de acuerdo? Si compartes esta idea eres un ciudadano en marcha por el cambio

¡ÚNETE!